Jueves, 05 de Noviembre del 2020

Defensoría Universitaria, Anteproyecto de plan de trabajo 2020-2023

Hasta el 30 de noviembre se recibirán las opiniones y sugerencias de los miembros de la comunidad PUCP sobre este documento.

Como parte de su interés por velar el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria, la Defensoría Universitaria (DU) de la PUCP ha publicado el Anteproyecto del Plan de Trabajo de la DU de la PUCP para el periodo 2020-2023. Este documento recoge las iniciativas que viene impulsando actualmente la DU y presenta las propuestas que este organismo espera implementar durante su gestión.

El doctor Johnny Zas Friz, actual defensor universitario, indica en el anteproyecto que en estos primeros meses sus acciones han estado orientadas a la búsqueda del bienestar de nuestra comunidad y a mejorar la transparencia en su proceso de atención.

En esa línea, los principales hitos de la actual administración han sido:

• Constitución del Comité Asesor, conformado por docentes de distintas especialidades
  • Puesta en funcionamiento de la página web de la Defensoría Universitaria
  • Implementación del Módulo de atención virtual dentro de la web de la DU

Convivir en armonía

Pero ¿cuáles serán las líneas de acción de cara al 2023? Al respecto, el Dr. Johnny Zas Friz, actual defensor universitario, remarcó que el foco estará en promover y afianzar una cultura de convivencia respetuosa e íntegra dentro de nuestra comunidad universitaria. Por ello, está proponiendo una serie de campañas de concientización sobre el tema.

Las opiniones de las y los miembros de nuestra comunidad PUCP son muy importantes. Gracias a ellas, el Anteproyecto del plan de trabajo mejorará su contenido. De manera general, un proceso de consulta dará una mayor legitimación y validación al plan de trabajo de la Defensoría Universitaria en su versión final».

Dr. Johnny Zas

Defensor universitario

En esa línea, uno de los puntos que enfatiza el Anteproyecto de Plan de Trabajo es la promoción de acciones preventivas, difusión, capacitación y sensibilización para la eliminación del hostigamiento sexual.

Además, buscan prevenir toda forma de discriminación dentro de la comunidad PUCP y encontrar soluciones a las problemáticas de los distintos grupos vulnerables de la Universidad.

Proyecto participativo

Un punto que cabe resaltar es que la Defensoría está poniendo a disposición de toda la comunidad PUCP su Anteproyecto de plan de trabajo, el cual se encuentra en su página Web. De esta forma, se busca que profesores, alumnos y colaboradores puedan opinar y enviar sus sugerencias, y, así, que el proyecto cuente con propuestas sólidas, integrales y participativas.

“Las opiniones de las y los miembros de nuestra comunidad PUCP son muy importantes. Gracias a ellas, el Anteproyecto del plan de trabajo mejorará su contenido. De manera general, un proceso de consulta dará una mayor legitimación y validación al plan de trabajo de la DU en su versión final”, finalizó el Dr. Zas Friz.

Si desea enviar sus sugerencias, le recordamos que puede hacerlo hasta el 30 de noviembre, a través del correo de la DU (deu@pucp.edu.pe), indicando su nombre completo y código PUCP.