Jueves, 22 de Octubre del 2020

Conozca las próximas convocatorias de talleres, congresos y actividades académicas en línea

Continúe fortaleciendo sus conocimientos y capacidades con los talleres y congresos que la Universidad pone a su disposición. Esté pendiente de las fechas de inscripción e inicio de estas actividades para que no se quede afuera.

 

Conversatorio “Sistema de Gestión de Innovación de la PUCP”

 Como parte del Encuentro Anual de Investigación 2020, el Comité Consultivo de Innovación organiza el conversatorio Sistema de Gestión de Innovación de la PUCP. En este evento, se compartirán los resultados de las consultas realizadas durante el taller de autoridades y expertos para mejorar la capacidad de expansión en innovaciones institucionales internas, vinculación con el ecosistema de innovación y la comprensión de los pasos para entender a las empresas spin off a partir del conocimiento generado en la Universidad.

Este conversatorio se realizará el lunes 26 de octubre a las 4 p.m. vía Zoom, y tendrá como expositores a la doctora Martha Tostes, el doctor Eduardo Ísmodes, el ingeniero Julio Vela y el doctor Domingo Gonzales.

El ingreso a esta sesión es con previa inscripción. Puede registrarse en el siguiente enlace. Recuerde que las vacantes son limitadas.

 

Taller “Evaluar para aprender”

El Instituto de Docencia Universitaria iniciará el jueves 29 de octubre el taller “Evaluar para aprender”, donde se desarrollarán los conceptos principales del enfoque de evaluación para el aprendizaje. A partir de ello, se establecerá la utilidad de planificar actividades formativas y sumativas que den información variada sobre el desempeño del estudiante a partir de preguntas clave.

Este taller será dictado por Elena Vizurraga y tendrá una duración de tres semanas. Al final, se entregará una constancia de participación a los participantes que completen la cantidad de horas programadas en las sesiones sincrónicas y siempre que entreguen el trabajo final.

Para participar, puede inscribirse en el siguiente enlace. Las vacantes son limitadas. Mayor información en el correo del IDU (idu@pucp.pe).

 

Microtaller “Retroalimentación efectiva a través de medios virtuales”

En este microtaller, impulsado por el Instituto de Docencia Universitaria, se abordarán las características de una retroalimentación pertinente y eficaz, orientada a la mejora del aprendizaje del estudiante. Además, se presentarán ejemplos de cómo brindar feedback a través de la plataforma Paideia y otros medios virtuales.

El microtaller se realizará el viernes 30 de octubre a las 10 a.m. vía Zoom y estará a cargo de la especialista Ana María Young. Al final, se entregará una constancia de participación a los participantes que completen la cantidad de horas programadas en la sesión sincrónica.

Si desea participar, puede inscribirse en el siguiente enlace. Las vacantes son limitadas. Para mayor información, escriba al correo del IDU (idu@pucp.pe).