Jueves, 03 de Marzo del 2022

Conozca la ruta para volver al campus

Los docentes que realicen actividades presenciales deben cumplir con los lineamientos establecidos por la PUCP para contribuir al retorno seguro.

¡Estamos listos para reencontrarnos! Después de casi dos años de dictar a distancia, la PUCP reabre gradualmente sus puertas a la comunidad universitaria. Con ello, no solo volvemos a las aulas sino, también, a los recuerdos: tantas anécdotas dentro y fuera de clases, las inolvidables risas de nuestros estudiantes, aquellas lecciones que pusieron a prueba nuestras capacidades y esos amigos a los que ansiamos abrazar y a los que partieron, pero que se han ganado un lugar especial en nuestra memoria.

En el marco del retorno seguro, la universidad ha dispuesto lineamientos para velar por la salud y el bienestar de toda la comunidad. Por tal razón, los docentes, investigadores y trabajadores PUCP deben pasar por una validación médica previa a su retorno al campus. Solo quien se encuentra apto en esta evaluación recibirá la Ficha Sintomatológica COVID-19, la cual debe completar hasta dos días antes de su actividad presencial, para que se autorice su ingreso.

Si aún no realizó este proceso, puede hacerlo ahora siguiendo estos 3 pasos:

1. Ingrese a la plataforma Medical Cloud Online con su número de DNI y contraseña: https://pucp.medicalcloud.pro/
  2. Llene el formulario de Vacunación COVID-19 y la ficha de Actualización de datos médicos 2022.
  3. Le llegará un correo electrónico informando si se encuentra apto y días después, recibirá otro con la Ficha Sintomatológica COVID-19. La cual deberá completar máximo hasta dos días antes de la realización de las actividades presenciales programadas.

Sepa que, de acuerdo con el Plan de Retorno Progresivo de Actividades 2022-1, ningún asistente debe presentar síntomas relacionados con esta enfermedad ni haber tenido contacto directo con alguna persona diagnosticada o sospechosa en los 7 días anteriores.

Entrada al campus

Para el retorno, se han habilitado ocho puertas de ingreso en cinco puntos distintos del campus. Conozca su ubicación y los horarios en esta sección.

Es imprescindible presentar su DNI tanto al ingreso como a la salida del campus, ya que a través de la lectura del código de barras se habilitarán los accesos y se controlará el aforo. Tenga en cuenta que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas. Siga paso a paso esta ruta:

Grupo de riesgo

Si presenta comorbilidades o tiene más de 65 años, puede continuar con las actividades remotas, pero si elige asistir al campus, debe llenar una declaración jurada para la realización de actividades presenciales, adjuntar un documento de su médico tratante que acredite su estado de salud controlado, y cumplir con los requisitos de vacunación, sintomatología y formatos solicitados a la comunidad en general.

¿Sospecha que tiene COVID-19 o requiere atención?

Si se encuentra en el campus, acérquese al Tópico de Urgencias del Servicio de Salud que atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados hasta las 5 p.m. Siga las indicaciones del personal médico.

De encontrarse fuera de la universidad y presentar síntomas, comuníquelo al WhatsApp Alerta Campus: 940 222 000. En el mensaje debe indicar su nombre, su cargo de docente, el correo electrónico, celular y número fijo para que nuestro personal encargado se ponga en contacto.

Para saber más sobre el retorno seguro PUCP, ingrese a este nuevo espacio: https://retornoseguro.pucp.edu.pe/