Jueves, 22 de Octubre del 2020

Conozca a los candidatos para las próximas elecciones de representantes de profesores

Hoy se cerraron las inscripciones de candidatos para las elecciones de representantes de profesores ordinarios ante los consejos de facultades, ante los consejos de los departamentos académicos, jefes de departamento y decanos. A continuación, presentamos la lista de los postulantes a estos procesos.

Elecciones de representantes de los profesores ordinarios CANDIDATOS FECHA DE VOTACIÓN FORMA DE VOTAR
Ante los consejos de facultad Haz click aquí 17 de noviembre Vía Campus Virtual
Ante los consejos de los departamentos académicos Haz click aquí 19 de noviembre Vía Campus Virtual
PROCESO CANDIDATOS FECHA DE VOTACIÓN FORMA DE VOTAR
Elección de decanos Haz click aquí 16 de noviembre Vía Campus Virtual
Elección de jefes de departamento Haz click aquí 19 de noviembre Vía Campus Virtual

Elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de las facultades

Los representantes de los profesores ordinarios son elegidos por la Junta de Profesores correspondiente según el número necesario por cada unidad académica.

Los profesores consejeros serán elegidos por un periodo de tres años y pueden ser reelegidos.

Para la validez de la votación, se requiere que haya votado más de la mitad del número reglamentario de electores correspondiente a cada unidad.

Tiene  como fecha límite el viernes 23 de octubre hasta las 5 p.m. para presentar tachas contra las candidaturas, puede revisar el calendario completo del proceso aquí.

Elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de los departamentos académicos

Los representantes de los profesores ordinarios son elegidos por la Junta de Profesores correspondiente según el número necesario por cada departamento.

Tiene como fecha límite el viernes 23 de octubre hasta las 5 p.m. para presentar tachas contra las candidaturas, puede revisar el calendario completo del proceso aquí.

Elección de decanos

Los decanos son elegidos por los consejos de las unidades académicas respectivas.

Resultará elegido el candidato que obtenga la mayoría simple del número de votos emitidos. Para ser reelegido como decano, se requiere obtener más de la mitad de los votos válidamente emitidos.

Los decanos son elegidos por un periodo de tres años. Pueden ser reelegidos por única vez para el periodo inmediato siguiente.

Elección de jefes de departamento

Los jefes de departamentos académicos son elegidos por la Junta de Profesores correspondiente.

Resultará elegido el candidato que obtenga la mayoría simple de votos emitidos.

Los jefes de departamentos académicos son elegidos por un periodo de tres años. Pueden ser reelegidos por única vez para el periodo inmediato siguiente.

Tiene como fecha límite  el viernes 23 de octubre hasta las 5 p.m. para presentar tachas contra las candidaturas, puede revisar el calendario completo del proceso aquí.

Recuerde

Es muy importante su participación, pues así  contribuye a construir una PUCP representativa en la que todos los integrantes de la comunidad nos involucramos en la toma de decisiones.

Importante

Para conocer más sobre cada uno de los procesos electorales, puede visitar el portal Elecciones PUCP o escribir a la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe).

Para llevar a cabo un proceso informado, le presentamos toda la información necesaria para que pueda participar en esta votación.