Jueves, 16 de Noviembre del 2023

Conoce más sobre nuestro enfoque de Responsabilidad Social Universitaria en este curso autoinstructivo

En el curso “Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria”, desarrollado por el IDU y la DARS, conocerás cómo incorporar este enfoque en tu práctica docente y vida universitaria. Encuéntralo en Coursera y certifícate de manera gratuita.

¿Te gustaría conocer más acerca de los conceptos, herramientas y experiencias del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desarrollados desde la PUCP en un momento que tengas disponible? Entonces te invitamos a inscribirte en el curso “Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria”, el cual puedes llevarlo en Coursera de manera gratuita gracias a la alianza que tenemos con esta plataforma educativa.

Este importante curso autoinstructivo ha sido desarrollado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Instituto de Docencia Universitaria (IDU). Para acceder de manera gratuita, solo debes activar tu cuenta en Coursera con el correo institucional.

La RSU se encuentra presente en nuestro planeamiento estratégico y constituye uno de los ejes transversales del Modelo Educativo PUCP. Conocer más de la RSU es una invitación para incorporar este enfoque en la vida universitaria, en cursos, investigaciones, voluntariado y otras acciones”.

Dr. Francisco Merino

Coordinador del área de Formación de la DARS

¿De qué manera te beneficiará seguir este curso?

En tu papel de docente, este curso autoinstructivo te servirá para conocer todo acerca de  la RSU y cómo promover aprendizajes significativos en los estudiantes. Asimismo, te ayudará a motivar a tu alumnado a que participe activamente en actividades relacionadas con la responsabilidad social universitaria.

También es importante que sigas este curso para que tengas en claro los conceptos y características de la Responsabilidad Social Universitaria desde la PUCP, lo que te permitirá identificar el rol de las instituciones de educación superior como agentes activos del desarrollo social.

Los 3 módulos del curso

•  Conceptos y características de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU): aprenderás una idea general de la RSU y sus características
  • El enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): aquí se profundiza en las características del RSU que propone nuestra Universidad, y que se relacionan con los enfoques territorial, de género y de sostenibilidad.
  •  Criterios generales de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU): conocerás ejemplos y experiencias concretas de la RSU realizada por actores de nuestra comunidad PUCP.

¿Cómo acceder gratuitamente al curso?

• Busca en tu correo institucional la invitación de la PUCP para aprender en Coursera.
  • Haz clic en el botón Join Now. Te llevará a la web de Coursera.
  • Allí deberás dar clic al botón Unirse al programa.
  • En caso ya tengas cuenta en Coursera, tendrás que entrar con tu usuario; de lo contrario,  deberás crearte una cuenta nueva.
  •  ¡Ahora sí! Podrás acceder a los Cursos recomendados por el IDU, entre ellos Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria. Inscríbete y comienza a aprender.

En caso tengas alguna consulta sobre tu registro, no dudes en comunicarte con el IDU a través del correo idu@pucp.edu.pe.