Jueves, 23 de Marzo del 2023

Conoce los servicios PUCP disponibles para docentes en el 2023-1

¿Quieres saber de qué manera y dónde podrás leer, investigar, cuidar tu salud física y mental, comer en el campus este semestre? Aquí te lo contamos.

Nuestra Universidad brinda espacio para que nuestros profesores puedan desarrollar diferentes actividades. Estos son algunos de los principales.

Sistema de Bibliotecas

¿Qué servicios brindará el Sistema de Bibliotecas en el 2023-1?

Asesorías: te enseñará cómo sacar el máximo provecho a los servicios y búsqueda de información de nuestro Servicio de Bibliotecas. Solicítalas aquí.

Digitalización: te brinda capítulos de un libro (máximo 20% del texto completo), artículos de revista y lecturas compiladas en formato digital. Solicítala aquí.

Autoservicio de préstamo: actualmente, con tu DNI o TI, puedes prestarte hasta 15 ítems de nuestras bibliotecas y tenerlos por un máximo de 45 días.

Recursos en línea: dispondrás de reconocidas bases de datos, libros del Fondo Editorial PUCP en PDF, ebooks, revistas en línea y mucho más.

Seprodoc:  el Servicio de Provisión de Documentos proporciona artículos de revistas, capítulos de libros y ponencias de congresos que no están en las colecciones de la PUCP. Solicítalo aquí.

Servicio de salud y bienestar psicológico

Para poder gozar de bienestar personal, es esencial cuidar tu salud física y mental. Por ello, te ofrecemos los siguientes servicios.

Servicio de Salud

Este programa brinda atención médica a nuestra comunidad PUCP en diversas especialidades médicas. Puedes separar aquí tu cita de manera virtual y rápidamente.

Apoyo psicológico

Este programa de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) busca dar soporte y apoyo psicológico y emocional a las profesoras y  profesores que pasan una dificultad.

• Se realiza en máximo 3 sesiones. En caso sea necesaria una atención más especializada, se puede derivar a instituciones con las que la PUCP tiene convenio.
  • Dirigido a todos los profesores de la Universidad (ordinarios, contratados y con cualquier tiempo de dedicación).
  • Es gratuito y confidencial.
  • Es brindado por un equipo de psicólogas externas a la Universidad.
  • Puede darse de manera virtual -por la aplicación que desees- pero también es posible de forma presencial. Los horarios de las sesiones se definen entre el docente y la psicóloga.

Servicios de alimentación

Comedores PUCP: en este semestre, los 3 comedores principales de nuestro campus (Central, Letras y Arte) tendrán el área de atención en mesa para docentes y administrativos.

Cafés y snacks: sándwiches, capuchinos, postres y frutas. Esas son algunas de las opciones que encontrarás en estos establecimientos.

¿Dónde puedo comer mi lonchera? Aquí te mostramos los espacios para consumir tus alimentos entre las 11 a.m. y 3 p.m.

Sala de profesores

• Si necesitas un espacio para trabajar individual o grupalmente y con tranquilidad y comodidad, este es el lugar que buscabas.
  • Se ubica en el piso 12 del edificio Mac Gregor.
  • Por un lado, tiene un espacio abierto con alrededor de 20 sillas y sofás. No es necesario reservar.
  • También tiene 5 cubículos con una capacidad para 6 u 8 personas. Cada uno cuenta con televisor, aire acondicionado y pizarra acrílica.
  • Cada cubículo lo puedes reservar de 1 a 3 horas al día y máximo 9 horas a la semana.
  • Para reservar un cubículo, en tu intranet, haz clic en la opción Reserva de ambientes de estudio – Mac Gregor piso 12, que está en la pestaña Servicios del menú Solicitudes y servicios.
  • Una vez allí, debes hacer el menor ruido posible, además de no dañar o trasladar el mobiliario. Recuerda que el uso de este espacio es solo con fines académicos.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.