Jueves, 25 de Marzo del 2021

Conoce los recursos virtuales para los profesores

En esta nota, presentamos las diferentes alternativas tecnológicas que ofrece la PUCP a sus docentes para fortalecer las clases en un entorno virtual.

Sin duda, el uso de la tecnología para la docencia nunca había tenido tanta relevancia como hoy en día. Y educar en un entorno virtual no solo implica retos, sino también oportunidades para aprender nuevas herramientas que fortalezcan la labor docente en tiempos de pandemia.

Por ello, los profesores de la PUCP tienen a su disposición diversos recursos que pueden integrarse a cada una de sus propuestas educativas. Aquí, los presentamos.

Sistema de Bibliotecas

A fin de que continúen con su labor educativa e investigativa, el Sistema de Bibliotecas pone a disposición de los docentes los siguientes recursos y servicios virtuales.

Recursos de virtualización

Con el fin de brindar a los docentes todas las facilidades y recursos para el dictado de sus clases y proceso de enseñanza, nuestra Universidad ha puesto a su disposición estas herramientas digitales.

Tomar en cuenta

Todos los meses, el Instituto de Docencia Universitaria realiza cursos y talleres para optimizar el uso de las herramientas virtuales en el dictado de clases y la evaluación. Puede encontrar su programación en su portal.