Miércoles, 22 de Marzo del 2017

Conoce todo sobre la protección de inventos y las patentes

La Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP (OPI) ofrece el Curso de propiedad intelectual, en la modalidad virtual, para inventores, científicos y diseñadores industriales. Para conocer un poco más sobre los beneficios que un profesor puede obtener al llevar este curso, conversamos con Ronald Uriol, consultor en temas de patentes de la OPI: “El curso brinda los conocimientos básicos para conocer el sistema de patentes para la protección de inventos, los tipos de patentes, la legislación que rige el otorgamiento de patentes en el Perú y los requisitos para que un invento sea patentable”.

Para desarrollar este curso, se ha elegido combinar las metodologías activas y participativas con algunas herramientas tecnológicas propias de la educación virtual (foros de discusión, correo electrónico), lo que permitirá a los participantes planificar mejor su proceso de aprendizaje. Todo esto mediante el acceso a la Plataforma Paideiade esta forma, se dispondrá de material de estudio, videos informativos, autoevaluaciones en línea, foros de discusión, trabajos prácticos y un trabajo final.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos profesores involucrados en proyectos de investigación o que deseen realizar una invención utilizando los recursos de la Universidad (laboratorios, materiales, herramientas, software, entre otros). Desde luego, el curso está orientado también a docentes de cualquier especialidad, no solo de ciencias e ingeniería.

El plazo para la inscripción vence el 5 de abril. El curso durará 8 semanas y las clases inician el 17 de abril. Para inscribirse, ingrese aquí.

Conoce más sobre el curso aquí.

Más información:
Oficina de Propiedad Intelectual