Jueves, 21 de Marzo del 2024

Conoce a nuestros nuevos profesores ordinarios y cuál será su aporte a la PUCP

En la emotiva ceremonia de ordinarización 2024, 26 docentes se incorporaron a esta importante categoría. Aquí nos cuentan su alegría por este logro y el compromiso que tienen de seguir aportando a nuestra Universidad en investigación, formación y, ahora también, en la gobernanza.

En este semestre, 26 docentes PUCP de 10 departamentos académicos se convirtieron en profesores ordinarios. Después de pasar una rigurosa evaluación de calidad académica, ellos se incorporan de manera permanente a nuestra comunidad universitaria y adquieren el derecho de elegir a sus representantes así como de poder ser autoridades.

Para darles este reconocimiento y homenajearlos, el 7 de marzo, en el SUM, se realizó la Ceremonia de ordinarización 2024. Allí, cada uno recibió una medalla que simboliza su incorporación a esta categoría. En el evento estuvieron presentes los familiares y amigos de nuestros profesores así como autoridades, entre ellas nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro; el director de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), Dr. Eduardo Dargent; y los jefes de departamento.

Nuestra Universidad es lo que es gracias a la participación y el compromiso de todos los profesores, quienes somos los que conducimos su marcha. Asimismo, también motivamos y gestionamos los cambios y mejoras para poder seguir siendo competitivos en un mundo que cambia y evoluciona permanentemente”.

Dra. Cristina Del Mastro

Vicerrectora académica

En esta ceremonia incorporamos a quienes nos van a acompañar realizando aquello que la Universidad hace para la sociedad: formar profesionales críticos y en contacto con la realidad del país e investigar en temas que el Perú necesita. Por eso, considero que es importante ser parte de nuestra comunidad”.

Dr. Eduardo Dargent

Director de la Dirección Académica del Profesorado (DAP)

¿Qué significa para ti ser profesor ordinario y qué aportarás a la PUCP?

Es una alegría y un gran honor llegar a formar parte de la comunidad de profesores PUCP. Me gustaría dar a conocer más la bioarqueología, un área de estudio que considero tiene mucho potencial en el Perú. Al ser ahora parte de la gobernanza de nuestra Universidad, considero que podré brindarle un mayor impulso”.

Dra. Elsa Tomasto

Docente ordinaria del Departamento Académico de Humanidades

Es un honor ser docente ordinaria de mi alma máter. Lo valoro mucho porque para lograrlo pasé una evaluación meritocrática muy rigurosa. Actualmente, trabajo en la Cancillería, así que considero que puedo enriquecer la formación de mis alumnos con la actividad profesional que ejerzo. También me interesan los derechos de poder elegir y ser elegida”.

Dra. María Angela Sasaki

Docente ordinaria del Departamento Académico de Derecho

Significa comprometerme con la hermosa familia de la Universidad. Agradezco por esta oportunidad a la PUCP. Mi expectativa es continuar contribuyendo en la investigación en el área de ingeniería mecánica, así como en la formación integral de los estudiantes”.

Dr. Daniel Lavayen

Docente ordinario del Departamento Académico de Ingeniería

Muy contenta y honrada de poder ser cada vez más parte de nuestra casa de estudios. Como profesora ordinaria, podré involucrarme en las acciones y directrices que se toman en la Universidad. Asimismo, espero aportar en el desarrollo de la investigación y promoción de las carreras artísticas”.

Mag. Gianine Tabja

Docente ordinaria del Departamento Académico de Arte y Diseño

Es un honor ser parte de la Universidad que me formó. La PUCP ha sido un espacio que me cambió la vida pues me permitió conocer otras realidades, abrir la mente y generar pensamiento crítico. Al estar en la plana ordinaria es para mí una obligación seguir retribuyendo, de forma más institucionalizada, todo lo que me dio”.

Mag. Bruno Rivas

Docente ordinario del Departamento Académico de Comunicaciones