Lunes, 04 de Setiembre del 2017

Ceremonia de imposición de medallas a los profesores ordinarios

En esta ceremonia importante y significativa, recibieron la medalla como docentes ordinarios 35 profesores pertenecientes a 11 departamentos académicos. La Dra. Nadia Gamboa, directora de la Dirección Académica del Profesorado, dirigió sus palabras de felicitación al grupo de profesores, poniendo especial énfasis en los valores que deben siempre guiar y acompañar el quehacer académico, como son la honestidad, la inclusión, la tolerancia, el pluralismo, la exigencia para alcanzar la máxima calidad, la dedicación, el respeto por la dignidad de la persona humana, la perseverancia, la capacidad de crítica y autocrítica, y la responsabilidad social.

Señaló que una vida que esté marcada por estos atributos es la mejor de las lecciones para los estudiantes de pregrado y posgrado. “Ustedes demostraron ser profesionales posgraduados, con experiencias docente y profesional comprobadas en sus respectivos campos de especialización, tienen al menos una publicación académica, han participado en uno o más congresos o eventos, y han cumplido con manifestar su adhesión y respeto por los principios y valores que nos inspiran, contenidos en el estatuto de nuestra universidad”, expresó.

A su turno, nuestro vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, se refirió a lo importante que es para la PUCP el haber construido una comunidad a lo largo de sus cien años de vida. “Hoy ustedes se incorporan a esta comunidad, que es el gran proyecto de la PUCP. Somos una universidad con una gran responsabilidad con su país, con las personas, una universidad que reconoce que los valores son indispensables para construir sociedades civilizadas, tolerantes, y pacíficas”. Al darles la bienvenida a este gran proyecto de desarrollo humano que es la PUCP, nuestro vicerrector agradeció el esfuerzo de los profesores por haber alcanzado la docencia ordinaria. Citando al filósofo Goethe, finalizó diciendo que “no basta saber, se debe también aplicar; no es suficiente querer, se debe también hacer”.

Para conocer la lista de profesores que este año inician su carrera docente en su condición de docentes ordinarios ingrese aquí.