Jueves, 06 de Junio del 2024

Becas KAAD – PUCP: realiza tu doctorado o estancia posdoctoral en Alemania

Te invitamos a no perderte esta gran oportunidad académica que te financia el pasaje y gastos de manutención para hacer tu doctorado o una estancia posdoctoral en una universidad o centro de estudios alemán. Tienes tiempo hasta el 5 de julio para postular.

¿Te gustaría realizar un doctorado o una estancia posdoctoral de investigación en una universidad o centro de investigación de Alemania? Entonces, te invitamos a postular a las becas para docentes PUCP que cofinancian el Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) y la PUCP. Puedes hacerlo hasta el 5 de julio a las 5 p. m.

Estas becas cubren el pasaje aéreo de ida y vuelta, los gastos de manutención del becario, e incluso, si lo necesitas, un curso de alemán de hasta seis meses para aquellos que seguirán el doctorado. Aquí puedes inscribirte para postular a la beca de doctorado y aquí a la destinada a la realización de estancias posdoctorales.

¿Qué oportunidades te brinda la beca KAAD-PUCP?

Las becas ofrecidas permiten acercar a nuestros docentes a instituciones de educación superior reconocidas internacionalmente, de un gran nivel y con una larga tradición académica. Así mismo, en Alemania, que es un país pionero en investigación y tecnología, nuestros docentes pueden acceder -incluso sin hablar alemán y con el inglés como segunda lengua- a una gran variedad de programas académicos que se ajusten específicamente a sus intereses como investigadores”.

Mag. Allison Betancourt

Jefa de la Sección de Internacionalización Académica

Aquellos que ganen las becas deberán firmar un acuerdo con nuestra Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) en el que se comprometen a retornar al país y a la PUCP para retribuir lo aprendido. Asimismo, los que obtengan las estancias posdoctorales de investigación deben comprometerse a dedicarse de manera exclusiva a la beca.

¿Qué incluyen estas becas?

Las becas ofrecidas por el KAAD y la PUCP financian dos tipos de actividades:

Estudios de doctorado

• Duración de hasta 3 años
  • Asignación de € 1,300 mensuales

Pueden planificarse en la modalidad sándwich, es decir, se lleva una parte en una universidad peruana y otra en una alemana.

Estancias posdoctorales de investigación

• Duración de hasta 3 meses, excepto para aquellos que tengan doctorado hace más de 10 años, en cuyo caso el plazo máximo es 2 meses
  • Asignación de € 1,300 euros mensuales (doctores hace no más de 3 años), € 1,500 (doctores hace menos de cinco años), € 1,700 (doctores hace más de cinco años) y € 2,000 (doctores hasta más de 10 años)

¿De qué manera obtener la beca KAAD – PUCP les ayudó a mejorar su carrera académica y práctica docente?

En el 2023, la Dra. Fanny Casado, nuestra profesora de la Sección de Bioingeniería,  obtuvo esta beca, con la cual realizó una estancia posdoctoral en un laboratorio de la Universidad de Mainz. Allí, durante 3 meses, pudo interactuar con otros posdoctorandos y estudiantes de posgrado en temas relacionados con la traslación de terapias para la leucemia.

La beca KAAD me ha permitido establecer lazos de colaboración con investigadores alemanes en áreas de interés común en investigación, así como ver de primera mano las metodologías y recursos necesarios para el entrenamiento de investigadores posdoctorales en universidades como la nuestra que buscan integrar docencia de pregrado e investigación competitiva internacionalmente”.

Dra. Fanny Casado

Docente ordinaria del Departamento Académico de Ingeniería

Aquí puedes consultar las bases completas de esta beca. Si deseas más información, puedes comunicarte con la Sección de Internacionalización Académica al correo electrónico docenteinternacional@pucp.pe o también con Álvaro Ezcurra, presidente de la Comisión Regional del KAAD en Perú, a la dirección aezcurra@pucp.edu.pe.