Jueves, 04 de Mayo del 2023

Asignaciones Especiales por Alto Desempeño 2023: conoce a los ganadores

En mérito a su destacado trabajo, 27 profesores PUCP fueron reconocidos en las tres categorías del programa. De este modo, los docentes PUCP cuentan con un apoyo para orientar sus carreras en lo que más les interese: investigación, investigación-creación o docencia.

Para reconocer el trabajo y contribución a nuestra Universidad en los campos de investigación, investigación-creación y docencia de nuestros docentes, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) lanzó el año pasado la convocatoria del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño 2023.

Finalmente, obtuvieron este importante reconocimiento 27 docentes, entre ordinarios, a tiempo completo y contratados. A través de este programa, los ganadores pueden tener un mayor apoyo para orientar su carrera a la investigación, creación o docencia, así como recibir un incentivo económico. También se comprometen a desarrollar actividades adicionales a su labor como profesores PUCP.

Nuestros docentes ganadores fueron seleccionados a partir de sus méritos en un proceso transparente. Este concurso, que tiene una mirada colegiada y con pares externos, permite que profesores con distintas fortalezas tengan un reconocimiento al desarrollo de competencias que benefician a toda nuestra comunidad universitaria”.

Dr. Eduardo Dargent

Director de la DAP

Docentes galardonados

En esta edición se premiaron a profesores de 11 departamentos académicos. Dentro de las 3 categorías que tiene el programa, obtuvieron el reconocimiento 11 profesores por alto desempeño en investigación, 2 en investigación-creación y 14 por docencia. Entre los ganadores se encuentran 12 profesores principales, 5 asociados, 3 auxiliares y 7 contratados.

Incentivo desde el 2021

En el 2021, tuvimos 110 profesores ganadores del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, mientras que en el 2022 fueron 31. Asimismo, se ha ido ampliando el universo de docentes seleccionables, pues en el 2021 solo podían participar profesores ordinarios, mientras que en el 2022 ya podían postular contratados en la categoría investigación.

Cabe resaltar que desde la edición del 2021 se ha contado con las categorías de docencia, investigación e investigación-creación, incentivando así estas tres importantes áreas de nuestra Universidad. En total, en las tres ediciones han sido premiados 168 profesores.