Jueves, 11 de Abril del 2024

3 razones por las que debes postular al CAP de Innovación PUCP 2024

Este concurso te permite validar y generar propuestas de solución innovadoras para los desafíos que se presentan en nuestra sociedad. Aquí David Santos, jefe de Innovación del VRI-DFI, te da 3 motivos para postular a esta convocatoria. ¡Tienes plazo hasta el 29 de abril!

Organizado por el Vicerrectorado de Investigación, el Concurso Anual de Proyectos de Innovación 2024 (CAP de Innovación) fomenta la cultura de innovación en nuestra Universidad a través de estímulos y acompañamientos a los docentes que la realizan. El propósito es que los proyectos ganadores aporten soluciones novedosas en las áreas de medioambiente, economía circular, minería, agroindustria, salud, educación y transformación digital .

En la actual convocatoria, hay 3 categorías de postulación: validación del problema, que apoya a la generación de iniciativas innovadoras que atiendan necesidades reales de la sociedad; validación de la solución, enfocada en iniciativas que satisfagan las necesidades de los usuarios de un producto o servicio; y desarrollo tecnológico, que busca llevar los resultados de investigaciones a la madurez tecnológica a través de nuevos o mejorados prototipos, métodos o procesos. Puedes postular hasta el 29 de abril.

¿Qué financiamiento tienen las 3 categorías del CAP de Innovación 2024?

Hasta S/ 15,000 en la categoría Validación del problema

Hasta S/ 65,000 en la categoría Validación de la solución

Hasta S/ 150,000 en la categoría Desarrollo tecnológico

3 razones para que te animes a postular al CAP de Innovación

1. Podrás llevar tu investigación a un entorno real

En nuestra Universidad, buscamos servir al Perú. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de propuestas innovadoras que resuelvan problemas que necesitan ser atendidos.

El CAP de Innovación permite a nuestros docentes continuar con una investigación que tengan, madurarla a nivel tecnológico y comercial, y llevarla a su aplicación en un entorno real. De esta manera, buscamos que consigan brindar un impacto positivo en la sociedad”.

Mag. David Santos

Jefe de Innovación del VRI-DFI

1. Contarás con un programa de mentoría durante el proceso

Innovar significa proponer nuevas aproximaciones y soluciones, lo cual podría generar incertidumbre durante el proceso. Por eso, el CAP de Innovación brindará un programa de mentoría a través del cual los docentes ganadores recibirán acompañamiento de mentores especializados que los guiarán durante todo el proyecto.

1. Podrás validar el problema y la solución

Quizás tienes una idea o solución que quieres explorar pero necesitas los recursos adecuados para hacerlo. En ese sentido, el CAP de Innovación te permitirá conocer si tu propuesta efectivamente es viable. “Asimismo, podrás validar tu solución en un entorno real con usuarios reales”, resalta Santos.

¡Postula al CAP de Innovación PUCP 2024! Esta es una gran oportunidad para generar soluciones innovadoras con impacto en la sociedad.

Descarga las bases del concurso aquí

Postula aquí