Lunes, 03 de Diciembre del 2018

Cátedras para profesores visitantes 2019

En agosto de este año se realizó la convocatoria para ocupar las seis (6) cátedras aprobadas por el Consejo Universitario:

  • Alberto Flores Galindo
  • Felipe Mac Gregor S.J.
  • Valentín Paniagua Corazao
  • Franklin Pease García
  • José Tola Pasquel
  • Pablo VI (para temas de fe y cultura)

Estas cátedras han sido creadas con el propósito de estimular y favorecer la investigación, la producción intelectual y la internacionalización a un alto nivel académico en las diversas áreas del conocimiento que se cultivan en la PUCP.

Los profesores visitantes ganadores de las cátedras para el año 2019 son los siguientes:

  • Cátedra de profesor visitante Alberto Flores Galindo a la Dra. Lisa Blackmore, para el Departamento Académico de Arte y Diseño
  • Cátedra de profesor visitante Felipe Mac Gregor S.J. al Dr. Javier V. Navarro, para el Departamento Académico de Ciencias, y al Dr. Peter Knights, para el Departamento Académico de Ingeniería
  • Cátedra de profesor visitante Valentín Paniagua Corazao al Dr. Darío Páez Rovira y al Dr. James Hou-Fu Liu, para el Departamento Académico de Psicología
  • Cátedra de profesor visitante Franklin Pease García Yrigoyen al Dr. Nils Peter Jacobsen, para el Departamento Académico de Humanidades
  • Cátedra de profesor visitante José Tola Pasquel al Dr. Punit Parmananda y a la  Dra. Liz Raquel Vivas Inga, para el Departamento Académico de Ciencias
  • Cátedra de profesor visitante Pablo VI al Dr. Carlos Federico Schickendantz, para el Departamento Académico de Teología

Los profesores ganadores de las cátedras son investigadores o productores artísticos internacionalmente reconocidos en su campo o dominio disciplinar, con investigaciones y producciones acreditadas y amplia experiencia docente. Ellos se  comprometen a apoyar el desarrollo disciplinar e interdisciplinar y se incorporarán como profesores visitantes al departamento académico que los ha presentado para asumir las labores de docencia e investigación, durante el periodo establecido para cada cátedra.