Jueves, 01 de Junio del 2023

Explora el enfoque innovador de la Responsabilidad Social Universitaria en la PUCP en este curso

Docente, te invitamos a participar en el curso autoinstructivo Introducción a la RSU desde la PUCP, en el cual aprenderás conceptos, herramientas y experiencias del enfoque de responsabilidad universitaria en nuestra casa de estudios. Podrás inscribirte desde el 5 hasta el 9 de junio.

¿Te gustaría aproximarte a los conceptos, herramientas y experiencias desarrolladas a partir del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)? Entonces te invitamos a inscribirte desde este lunes 5 hasta el 9 de junio en el curso Introducción a la RSU desde la PUCP. En él, nuestros docentes aprenderán a reflexionar y reconocer su rol como ciudadanos y agentes de cambio.

El curso ha sido diseñado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS y ha contado con la colaboración del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y la Facultad de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.). Estará disponible, en Paideia del 12 de junio al 31 de julio del 2023 para todos los docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

Queremos invitarte a participar en el curso Introducción a la RSU desde la PUCP. La RSU se encuentra presente en nuestro planeamiento estratégico y constituye uno de nuestros ejes transversales del modelo educativo PUCP. Conocer más de la RSU es una invitación para incorporar este enfoque en la vida universitaria en cursos, investigaciones, voluntariado y otras acciones”.

Dr. Francisco Merino Amand

Coordinador del área de Formación en la Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS

¿Qué contenidos tiene el curso?

Podrás completar los 3 módulos que conforman el curso autoinstructivo de acuerdo con tu propio ritmo de aprendizaje y tiempo disponible. Completarlo toma alrededor de 6 horas. Al finalizar, recibirás una constancia de participación, conocerás los criterios de RSU que se consideran en los fondos concursables de la DARS y también serás invitado a espacios de visibilización organizados por la DARS.

Los 3 módulos del curso son:

1. Conceptos y características generales de la RSU: aborda el rol de la Universidad como agente activo de desarrollo social y la institucionalización de la RSU en el Perú.
  2. El enfoque RSU desde la PUCP: muestra las cuatro líneas estratégicas de la Universidad (formación, investigación, gestión institucional y vinculación con el entorno) en diálogo con la sostenibilidad, territorialidad, género e interculturalidad.
  3. Criterios generales de las acciones RSU y experiencias en la PUCP: mediante la vinculación, compromisos, pertinencia social, devolución de saberes y experiencias de acciones RSU en la PUCP.

Si deseas conocer el plan de estudios en mayor profundidad, puedes hacerlo aquí.

Inscríbete aquí al curso Introducción a la RSU desde la PUCP. Recuerda que tienes plazo del 5 al 9 de junio.