Noticias para profesores

Jueves, 08 de Setiembre del 2022

Flexibilidad curricular: un camino para fortalecer la competencia profesional

El Consejo Universitario aprobó la Política de Flexibilidad que abre la posibilidad de que los docentes y alumnos tracen rutas de aprendizaje variadas. Con la flexibilidad curricular, los docentes podrán tener grupos heterogéneos que impulsarán prácticas docentes más integrales e innovadoras, y los alumnos podrán…

Jueves, 08 de Setiembre del 2022

Directores académicos PUCP: avances de su anterior gestión, y próximas iniciativas y lineamientos

A mediados de julio se aprobó quiénes liderarán nuestras diferentes direcciones académicas. En esta segunda parte de la nota, los directores ratificados José Gallardo Ku, Silvana Vargas y Juan Carlos Dextre nos comentan lo realizado en su periodo, y las futuras estrategias y proyectos que…

Jueves, 08 de Setiembre del 2022

Ganadores del CAP de Innovación 2021: cómo vienen desarrollándose y avanzando

Las iniciativas seleccionadas obtuvieron no solo el financiamiento económico, sino también reciben mentorías especializadas y asesorías para tener un pitch atractivo de cara al mercado. Aquí contamos las acciones desarrolladas por parte del VRI y en qué consisten dos de los proyectos. En septiembre del 2021,…

Jueves, 08 de Setiembre del 2022

Apoyo a cursos que otorgan créditos por RSU: experiencias del 2022-1 y los seleccionados actuales

A fin de promoverlos y que puedan realizar sus actividades y productos, la DARS brinda financiamiento a cursos que otorgan créditos por responsabilidad social universitaria. En el semestre 2022-1, fueron elegidas las materias Clínica Jurídica y Responsabilidad Social, y Práctica de Campo 1. Aquí sus…

Jueves, 01 de Setiembre del 2022

Bienvenidos al nuevo Boletín Conecta PUCP

Hoy nace un nuevo medio de comunicación institucional que busca mantener informados a todos nuestros profesores contratados a tiempo parcial sobre las actividades académicas, administrativas e institucionales más relevantes. Estas dos últimas semanas han sido de grandes emociones para todos en la PUCP. Reencontrarnos en las…