Noticias para profesores

Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Integridad académica: 3 casos de evaluaciones innovadoras para prevenir el plagio

Durante la pandemia, muchos docentes PUCP pusieron en práctica nuevas maneras de evaluar a sus estudiantes y evitar, así, que incurran en faltas a la integridad académica. Aquí presentamos algunas de estas experiencias. El plagio es una práctica que perjudica a toda la comunidad universitaria. En…

Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Reconocimiento a la Investigación PUCP 2021: conoce a los ganadores

La presente edición tuvo mayor cantidad de participantes, ganadores y publicaciones revisadas de todos nuestros Departamentos Académicos, lo cual muestra que esta valiosa iniciativa del VRI está cumpliendo su objetivo de promover la labor de investigación y publicación de nuestros docentes. A fin de reconocer a…

Jueves, 03 de Noviembre del 2022

La PUCP participó en el Encuentro Internacional Virtual Educa Medellín 2022

Como parte de las actividades de este evento, el instituto CALED presentó sus avances en el último año y proyectos para el 2023. Este fue un provechoso espacio de reflexión sobre la enseñanza en modalidad virtual, y para conocer experiencias de otras universidades y entablar…

Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Niveles de interpretación de la encuesta de opinión docente: una manera de conocer mejor el desempeño de nuestros profesores

A través de esta nueva metodología para la obtención de los resultados de la encuesta docente, se identificarán las competencias que tienen los profesores en función de los niveles de desempeño, los aspectos a reforzar e incluso comparar los resultados de distintos semestres. Todo esto…

Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Talleres de autoevaluación: participación y propuestas de la comunidad PUCP

En el marco del proceso de reacreditación institucional en el que estamos inmersos, se realizaron estos valiosos talleres que recogieron las opiniones y alternativas de solución propuestas por nuestros estudiantes, docentes, administrativos y autoridades. De esta manera, toda la comunidad PUCP viene aportando en la…