Jueves, 24 de Setiembre del 2020

Participa en las próximas elecciones virtuales PUCP 2020

Cinco procesos electorales, requisitos y calendario para participar activamente.

A puertas de iniciarse el proceso electoral de autoridades y representantes ante los órganos de gobierno de nuestra Universidad, le presentamos toda la información necesaria para que pueda participar en esta votación. Su papel es importante en este proceso.

En octubre próximo se inicia el proceso de inscripción de candidatos para los cinco procesos electorales en los que se elegirán a las nuevas autoridades y representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad. A diferencia de años anteriores, las elecciones PUCP 2020 serán 100% virtuales y se realizarán a través del campus virtual.

El objetivo de este proceso sigue siendo el mismo: ejercer un gobierno democrático y representativo en el que toda nuestra comunidad participe activamente.

¿Cuáles son los procesos en los que participarán los docentes?

Son cinco: la elección de decanos, jefes de departamento, representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de Estudios Generales y de las facultades, representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de departamentos y representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria.

Recuerda que para lograr la máxima representatividad posible, es necesaria la participación de todos los miembros que estén habilitados de acuerdo al padrón de elegibles y electores,  ya que con su postulación o voto contribuyen a construir una PUCP representativa en la que todos nos involucramos en la toma de decisiones.

¿Cómo es el proceso?

Para estas elecciones, la Universidad ha implementado el portal Elecciones PUCP a fin de brindar toda la información sobre las fechas y plazos de cada uno de los procesos electorales, los reglamentos, avances de votación y los resultados del sufragio.

A continuación, podrá ver el detalle ingresando a cada proceso:

Si desea postular como candidato en alguno de estos cinco procesos electorales, puede encontrar en estos enlaces mayor información sobre el reglamento del Comité Electoral Universitario, el reglamento para la elección de profesores y profesoras ante los órganos de gobierno de la PUCP y la Ley universitaria Nº 30220. Asimismo, para cualquier duda o consulta, puede escribir a la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe)

Recuerde que estas autoridades serán elegidas por un período de tres años, por lo que es importante su participación y voto consciente, ya que las personas elegidas serán las encargadas de las tomas de decisiones en los distintos niveles de gobierno, las que deben reflejar el parecer de toda nuestra comunidad universitaria.