Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas - Convocatoria para cubrir dos plazas de profesores a tiempo completo

El Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) le invita a participar en el concurso para la asignación de:

Dos (02) plazas docente de tiempo completo para la Sección Matemáticas

Fecha límite de postulación: 9 de diciembre de 2021

La dedicación a tiempo completo comprende 40 horas de permanencia en la Universidad, de las cuales se exige cumplir con 10 horas de docencia y las 30 horas restantes serán distribuidas entre labores de tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales, actividades de investigación o actividades de responsabilidad social; así como participar activamente en las comisiones o actividades encomendadas por el Departamento Académico.

Requisitos y perfil de los(as) candidatos(as):

1. Contar con el grado académico de magíster o doctor en Matemáticas o áreas afines, de una universidad reconocida. Es necesario que los grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu (https://enlinea.sunedu.gob.pe/ ).
  2. Dedicación prioritaria a labores docentes.
  3. Tener experiencia docente de al menos tres (03) años en el dictado de cursos de la sección Matemáticas en los Estudios Generales de la PUCP.

Los(as) postulantes deberán presentar la siguiente información:

• CV actualizado, no documentado.
  • Nombres, cargo que ocupa y correo electrónico del profesor de la Sección Matemáticas u otro que recomiende su contratación.
  • Enlace a un video de 10 minutos de una clase realizada durante el año académico 2021.

La información deberá ser enviada al Coordinador Académico del DAC, Ing. Óscar Chávez, al correo ochavez@pucp.edu.pe con el asunto: concurso_plazas_TC_2021_DAC;  hasta el jueves 9 de diciembre de 2021.

Bases:

Descargue las bases aquí

Fecha de inicio de contrato:

La fecha de inicio de contratación será el 1° de marzo del 2022 (Semestre 2022-1).

Procedimiento de la evaluación:

La evaluación de las plazas TC 2022 se realizará del martes 14 al jueves 16 de diciembre del 2021.

• Revisión de los requisitos y evaluación del CV PUCP, a cargo del DAC y de la Coordinación de la Sección Matemáticas.
  • Entrevista virtual a los postulantes que hayan alcanzado la mayor puntuación en la evaluación de expedientes, a cargo del Jurado Calificador, nombrado por el Consejo del Departamento de Ciencias.