Se comunica a la Comunidad Universitaria que el Departamento Académico de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a concurso para

Una (1) plaza a Tiempo Completo para el Área de Historia y Teoría de la Arquitectura

Una (1) plaza a Tiempo Completo para el Área de Taller de Proyectos

La dedicación a Tiempo Completo (40 horas) exige cumplir con 10 horas de docencia y 30 horas para distribuir entre tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales, actividades de investigación o actividades de responsabilidad social; así como participar activamente en las comisiones o actividades encomendadas por el Departamento Académico.

REQUISITOS MÍNIMOS

• Contar con Grado de Magíster. En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico por la SUNEDU.
  • Preferentemente menor de 40 años de edad.
  • Tener publicaciones en revistas de arquitectura arbitrada y/o publicaciones de artículos o capítulos en libros.
  • Amplia experiencia en docencia universitaria.
  • Conocimiento de un idioma extranjero.

PERFIL DEL POSTULANTE

• Capacidad de investigación y docencia en las áreas de:

– 1 plaza: Arquitectura con especialidad en Historia y Teoría

– 1 plaza: Arquitectura con especialidad en proyectos de Diseño Paisajístico, Espacio Público, Paisaje y Territorio

• Experiencia docente mínima de tres (3) años, o seis ciclos académicos.
  • Capacidad de gestión académico-administrativa en sus especialidades.
  • Capacidad de liderazgo en proyectos de investigación.
  • Participación en redes y eventos académicos internacionales.

Los docentes ganadores tendrán entre sus principales responsabilidades:

• Dedicar horas semanales a la docencia y preparación de materiales.
  • Desarrollo de investigación según en las áreas de:

– Historia y Teoría de la Arquitectura

– Arquitectura con especialidad en proyectos de Diseño Paisajístico, Espacio Público, Paisaje y Territorio

• Disposición para ocupar cargos académico-administrativos.
  • Artículo o documento para ser publicado en revistas indexadas y/o arbitradas.

Postulación

Se recibirán las postulaciones hasta el 16 de marzo del 2021, a las 17:00 horas, al siguiente correo electrónico: dptoarquitectura@pucp.edu.pe, adjuntando la Hoja de vida documentada y organizada según los siguientes criterios:

– Carta (máximo 1 hoja de formato A4) indicando la motivación, razones y proyección académica de investigación de asumir la plaza.

– Curriculum vitae documentado

• Formación académica (indicando el grado académico más alto y otros estudios realizados). Escaneado de grados y títulos.
  • Experiencia en Docencia (opcional portafolio)
  • Investigaciones, publicaciones y participación en eventos académicos (diferenciar entre ponente, asistente y organizador de eventos académicos)
  • Experiencia laboral, proyectos y producciones (opcional portafolio)

SELECCIÓN

La Selección de los postulantes estará a cargo del Consejo de Departamento y jurados invitados externos. La selección no implica el otorgamiento inmediato de la plaza. El Departamento elevará a la Dirección Académica del Profesorado (DAP) la propuesta del candidato ganador del concurso. La aprobación final y el otorgamiento de la plaza corresponden al Consejo Universitario.

Inicio del Contrato: Semestre 2021–1 (01 de abril 2021)

Puede realizar sus consultas al siguiente correo electrónico: icruiz@pucp.edu.pe