Se comunica a la Comunidad Universitaria que el Departamento de Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a tiempo completo, convoca a concurso para:

Una (01) plaza de docente de tiempo completo (TC)

Fecha límite para postular: 31 de enero del 2022

La convocatoria está dirigida a jóvenes profesionales en ciencias empresariales que cuenten con el grado académico de Doctor(a) y que demuestren una amplia experiencia en investigación. Asimismo, deberán tener interés en desarrollar una línea de carrera docente y comprometerse con la visión y misión institucional.

La convocatoria de una plaza para docente con dedicación a tiempo completo requiere a un profesional del área de Contabilidad Financiera con conocimientos actualizados y que cuente con: habilidades para el desarrollo de investigaciones y publicaciones en su área de especialización; dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) necesarias para la investigación y docencia; habilidades para la comunicación académica; disposición y capacidad para el trabajo en equipo. Asimismo, debe demostrar capacidad para asumir los compromisos establecidos para la docencia y una dedicación a tiempo completo que comprende 40 horas de permanencia en la Universidad, de las cuales se exige cumplir con 10 horas de docencia semanales al año y las 30 horas restantes serán distribuidas principalmente en actividades de investigación y también en labores de tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales, actividades de responsabilidad social; así como participar activamente en las comisiones o actividades encomendadas por el Departamento Académico.

PERFIL

• Contar con grado académico de Doctor en las áreas de ciencias empresariales. En el caso de que el grado haya sido obtenido en el extranjero, deberá acreditar la revalidación o reconocimiento correspondiente en el país.
  • De preferencia menor a 35 años.
  • Debe tener, como mínimo, dos publicaciones indizadas en Scopus, Web Science o revistas académicas indizadas.
  • Debe haber presentado y participado, como mínimo, en dos ponencias en congresos internacionales académicos arbitrados en las áreas de la convocatoria.
  • Se valorará si cuenta con publicaciones de libros o capítulos de libros arbitrados, en editoriales de reconocido prestigio.
  • Acreditar experiencia y evaluaciones favorables en docencia universitaria, de pregrado y/o posgrado.
  • Acreditar experiencia profesional en el campo empresarial
  • Fluidez en la comunicación oral y escrita en castellano e inglés.
  • Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Presentar un Plan de Trabajo a desarrollar durante el periodo de contrato de la convocatoria.

Descargar las bases

CONSULTAS

En caso de tener alguna consulta, por favor, comunicarse al siguiente correo electrónico: ccadm@pucp.edu.pe