Plazo para aplicar: Del 12 de Agosto al 23 de Setiembre del 2019

El Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria reconoce el esfuerzo y los logros alcanzados por los profesores que han desarrollado experiencias de innovación y mejora en los cursos de pre y posgrado de la PUCP. El premio es un incentivo económico y no es excluyente de otros premios que otorga la Universidad.

Objetivos:

A través de esta iniciativa, se busca reconocer y valorar la capacidad de los profesores para desarrollar innovaciones orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, las cuales son presentadas en una sistematización de la experiencia de innovación desarrollada por el profesor, la cual además será difundida en medios académicos con el fin de promover la difusión de experiencias y prácticas innovadoras de la docencia universitaria en la PUCP.

Destinatarios del premio

Podrán postular al premio aquellos profesores de la Universidad que cuenten con dedicación de tiempo completo (TC) o tiempo parcial convencional (TPC), ordinarios o contratados que:

• Hayan realizado una experiencia de innovación en la docencia universitaria en un curso a su cargo en el último año.
  • Cuenten con carga lectiva durante el año en que se realiza el concurso.

Asimismo, los profesores con dedicación de tiempo parcial por asignatura (TPA) ordinarios o contratados que:

• Hayan realizado una experiencia de innovación en la docencia universitaria en un curso a su cargo en los últimos dos semestres.
  • Hayan tenido a su cargo el curso objeto de la innovación durante los últimos tres semestres.
  • Cuenten con carga lectiva durante el año en que se realiza el concurso.

Categorías de postulación:

• Experiencia de innovación personal a cargo de un profesor con dedicación TC, TPC o TPA.
  • Experiencia de innovación de equipo de profesores conformado por un máximo de tres profesores con dedicación TC, TPC o TPA.

Áreas de innovación:

• Diseño y desarrollo de metodologías activas y colaborativas.
  • Diseño y utilización de recursos y materiales.
  • Diseño y desarrollo del sistema de evaluación de un curso.
  • Diseño y desarrollo de estrategias que promuevan la relación Aprendizaje – Responsabilidad Social Universitaria.
  • Diseño y desarrollo de cursos interdisciplinarios.

Documentos Descargables