Plan anual de trabajo

El Plan de trabajo es el instrumento de planificación del profesor que le permite seleccionar y organizar las actividades a desarrollar durante el año, según el rol que desempeñe.

Este plan comprende una serie de actividades y resultados vinculados a las siguientes áreas

  • Docencia
  • Investigación
  • Gestión académico-administrativa
  • Relaciones institucionales y RSU

Al finalizar el año académico, los profesores realizan el Reporte del Plan anual de trabajo en el que señalan los niveles de logro de las actividades realizadas y los resultados alcanzados.

En el caso de los profesores con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial convencional el desarrollo del Plan anual de trabajo y el correspondiente Reporte es obligatorio y requisito para la Evaluación Anual Docente, para los profesores TPA ordinarios es opcional.

 

 

Evaluación anual docente

La Evaluación anual docente es el procedimiento empleado para valorar el trabajo realizado y reportado por los profesores,  permite reconocer los logros alcanzados y tomar decisiones sobre los procesos de la Carrera Profesoral.

La Evaluación anual docente está a cargo de las autoridades académicas sobre la base del Reporte de Plan de trabajo y el resultado de las encuestas de opinión de la docencia.