El perfil del profesor PUCP está organizado en torno a cuatro áreas de desempeño: docencia, investigación, gestión académico administrativa, relaciones institucionales y la responsabilidad social universitaria, y una dimensión general denominada “Identificación con la institución” que incluye el desarrollo de actitudes de compromiso con la misión de la institución, así como de interacción como miembro de la comunidad universitaria en el marco de los principios y valores institucionales.

Relaciones Institucionales Y Responsabilidad Social Universitaria

Se espera que el profesor PUCP interactúe con el entorno mediante actividades que vinculen a la Universidad con la sociedad civil, la empresa y el Estado, agregando valor al desarrollo de la sociedad, mediante su aporte humanista, científico y tecnológico.

Estas relaciones pueden desarrollarse a través de actividades o proyectos que se vinculen con la docencia, la investigación o del ejercicio profesional, a nivel nacional o internacional. Específicamente las actividades o proyectos de Responsabilidad Social Universitaria RSU se caracterizan por el compromiso solidario con las necesidades de grupos y poblaciones más vulnerables.