La Dirección Académica del Profesorado (DAP) es la unidad encargada de formular los lineamientos de política que orientan los diversos procesos vinculados con el desarrollo de los profesores de la PUCP.

Funciones

  • Formular y proponer políticas de proyección y desarrollo de la carrera profesoral
  • Ser el vínculo entre el Consejo Universitario y los Departamentos y Facultades en lo relativo a los profesores
  • Promover el desarrollo de la carrera profesoral en coordinación con los Departamentos Académicos y las unidades de apoyo académico
  • Conducir los procesos de contratación, promoción, ratificación y remoción de los profesores de la Universidad
  • Conducir los procesos de evaluación permanente y reconocimiento de la labor de los profesores en coordinación con las instancias correspondientes
  • Gestionar el sistema de registro de información de la labor de los profesores de la Universidad

Áreas

Desarrollo profesoral

Se encarga de definir la normativa y los lineamientos que permiten el desarrollo de la carrera profesoral y establecer los criterios y pautas para la evaluación en cada una de sus etapas. Asimismo, promueve y apoya el desarrollo de los profesores mediante los procesos de planificación, formación, evaluación y reconocimiento en permanente colaboración con los Departamentos Académicos.

Desarrollo de los procesos docentes

Ejecuta los procedimientos administrativos relativos a la contratación, ingreso a la docencia ordinaria, promoción y remoción de los profesores, velando por la comunicación entre los requerimientos de los Departamentos Académicos, el Consejo Universitario y la Dirección de Recursos Humanos, de acuerdo con las normas vigentes y el Reglamento del Profesorado.

Gestión de la información

Sistematiza y brinda la información relativa a los profesores para responder a las necesidades de la Universidad y de las unidades académicas, mediante un sistema de información e indicadores que permitan la gestión del desarrollo del profesorado.

Instituto de Docencia Universitaria

La Dirección Académica del Profesorado mediante el Instituto de Docencia Universitaria vela por el desarrollo de capacidades docentes de sus profesores, así como por el fortalecimiento del conocimiento sobre enseñanza universitaria a través de la investigación.

Ir al sitio web