Lunes, 01 de Abril del 2019

Se abrió la convocatoria para el Fondo concursable Innovación en la Docencia Universitaria

Desde hoy 1ro de abril se inicia la convocatoria para el Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria. Mediante el Fondo se busca incentivar a los profesores interesados en incorporar prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus cursos.

El desarrollo de la innovación en la docencia universitaria nos hace preguntarnos cómo estamos enseñando y cómo están aprendiendo nuestros estudiantes, reflexiones a partir de las cuales el profesor decide introducir cambios desde una perspectiva de mejora y transformación.

A través de la participación de nuestros profesores en el fondo concursable se busca promover una cultura de reflexión e innovación en pregrado y posgrado, promover el uso de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitario, con énfasis en los recursos y espacios que brinda la universidad, y sistematizar y difundir las experiencias de innovación y las buenas prácticas docentes mediante la elaboración de publicaciones y recursos educativos digitales de las experiencias de innovación realizadas por los profesores.

¿Cómo participar?

Los profesores pueden participar presentando un proyecto de innovación de acuerdo con la estructura propuesta por la Dirección Académica del Profesorado (DAP), en una de las siguientes categorías:

• Proyecto personal a cargo de un profesor con dedicación de Tiempo Completo (TC) ordinario o contratado o, Tiempo Parcial por Asignatura (TPA) ordinario a la universidad.
  • Proyecto de equipo de profesores, conformado por un máximo de 3 profesores, Tiempo Completo (TC) ordinario o contratado o, Tiempo Parcial por Asignatura (TPA) ordinario  en la Universidad.

Los profesores con dedicación a Tiempo Parcial por Asignatura (TPA) contratados podrán participar formando un equipo de profesores, el cual deberá ser coordinado por un profesor con dedicación a Tiempo Completo (TC) o Tiempo Parcial por Asignatura (TPA) ordinario.

Los proyectos que se presenten deben estar enmarcados en una de las siguientes áreas de innovación:

• Metodologías activas y/o colaborativas
  • Recursos y materiales educativos que pueden incluir el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Desarrollo de contenidos y estrategias innovadoras en un curso interdisciplinario
  • Desarrollo de propuestas de evaluación innovadoras
  • Desarrollo de cursos con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria

El plazo para aplicar al Fondo concursable es el 10 de junio del 2019. Las bases pueden ser consultadas en este link.

Inscríbase aquí.

Para más información puede comunicarse al 626-2000 anexo 2298 o escribir al correo convocatorias.dap@pucp.edu.pe