Lunes, 13 de Agosto del 2018

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2018

La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios que incorpora el profesor en sus prácticas docentes con la finalidad de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes. Estos cambios parten de un proceso de análisis y reflexión sobre la enseñanza y la forma en que aprenden los alumnos respecto a la motivación, las estrategias utilizadas, los recursos empleados, el sistema de evaluación, etcétera. La innovación es, además, una experiencia sostenible, documentada y evaluada, que puede incorporar reajustes propios y, a la vez, ser compartida y difundida con la comunidad académica.

En este contexto, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) presenta el Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2018, que busca reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados por los profesores que han desarrollado experiencias de innovación y mejora en los cursos de pre y posgrado de la PUCP. Son cinco las áreas de innovación que contempla el premio: diseño y desarrollo de metodologías activas y colaborativas, diseño y utilización de recursos y materiales, diseño y desarrollo del sistema de evaluación de un curso, diseño y desarrollo de estrategias que promuevan la relación aprendizaje – responsabilidad social universitaria, y diseño y desarrollo de cursos interdisciplinarios.

La inscripción se realiza a través del Campus Virtual y va del 13 de agosto al 24 de septiembre. Un jurado especializado realizará las evaluaciones del 3 al 24 de octubre. Finalmente, la ceremonia de premiación será el 29 de noviembre.

Para descargar las bases, ingrese aquí.

Más información:

Teléfono: 626-2000 anexo 2298