Viernes, 17 de Marzo del 2017

Planifica tu semestre haciendo uso del Plan de Trabajo

Seleccionar y organizar las actividades que se desarrollarán durante el año, así como planificar los resultados previstos, es una de las tareas que tiene un profesor. Para ello, cuenta con uno de los mejores instrumentos de planificación que le da la oportunidad de reportar los logros alcanzados y presentar evidencias de los mismos, lo que le servirá de insumo para el desarrollo de la Evaluación Anual Docente, un proceso que observa las actividades desarrolladas en función a su dedicación, líneas de desarrollo de la unidad, requerimientos de apoyo y compromiso, entre otros aspectos.

El instrumento de planificación al que nos referimos es el Plan de Trabajo, un sistema que se desarrolla desde el Campus Virtual, que les permite a los usuarios (profesores con dedicación TC, TPC y profesores TPA ordinarios de manera opcional) organizar sus actividades por áreas, subáreas y actividades. También les facilita poder agregar registros históricos de planes de trabajo de años anteriores, llevar un registro de la dedicación a cada actividad y obtener reportes gráficos de las actividades planificadas.

El Plan de Trabajo comenzó a funcionar como un aplicativo en línea desde el año 2000, y desde el 2015 funciona con el formato actual. Se han agrupado las actividades de acuerdo con las áreas de desempeño del profesor: Docencia, Investigación, Gestión Académico – Administrativa, y Relaciones Institucionales y RSU.

Los profesores que por primera vez registrarán su Plan de Trabajo deben considerar:

  • Que el aplicativo se abre el miércoles 22 de marzo y cierra el viernes 24 de abril.
  • Las actividades a planificar deben ser según el rol asignado para el presente año.
  • Organizar sus actividades en función a las distintas áreas del Plan de Trabajo y a su permanencia en la PUCP (40, 30 ó 20 horas), así como precisar los resultados que esperar lograr en el año para los semestres 2017-1 y 2017-2.
  • Al registrar la dedicación a la actividad, incluir las horas totales u horas semanales de las actividades.
  • Antes de finalizar su Plan de Trabajo, revisar la distribución de horas semanales para verificar la totalidad de la dedicación registrada.
  • Para acceder a su Plan de Trabajo en el Campus Virtual hacer clic aquí.
  • Si desea revisar cómo se elabora el Plan de Trabajo ingrese aquí.

Para más información escriba al correo dap@pucp.edu.pe o llame a los anexos 2134 / 2298.