Viernes, 05 de Mayo del 2017

Espacio de intercambio académico y reconocimiento de la innovación en las buenas prácticas docentes

La Dirección Académica del Profesorado organiza la II Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP, con el objetivo de difundir y valorar las experiencias de  innovación y las buenas prácticas docentes realizadas por los profesores de la PUCP para la mejora de la enseñanza universitaria.

El evento se desarrollará el 1 y 2 de junio en el campus de la PUCP y estará dirigido a autoridades y profesores PUCP, miembros del Consorcio de Universidades, miembros de la RPU y personas interesadas en conocer más sobre experiencias innovadoras en docencia.

El jueves 1 se presentará la Dra. Begoña Gros, quien tendrá a su cargo la videoconferencia: Análisis de las tendencias en innovación docente en la educación superior. La Dra. Gros es especialista en Pedagogía y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Actualmente sus actividades de investigación se centran en el área del uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje con especial foco en el aprendizaje colaborativo, los juegos digitales para el aprendizaje, el diseño y la innovación de aprendizaje universitario. Durante los últimos años también se ha centrado en la investigación sobre el uso educativo de las tecnologías emergentes.

La jornada también contará con una exposición gráfica sobre las experiencias de innovación de algunos profesores, que podrá ser visitada durante los dos días en el jardín frente a la cafetería de Arte.

Otro de los espacios de intercambio académico serán las Mesas de experiencias, donde los profesores a cargo de las exposiciones compartirán sus experiencias, resultados, lecciones aprendidas, y recomendaciones con todos los asistentes.

Revise el programa aquí.

Para inscribirse, ingrese aquí.

Más información: dap@pucp.edu.pe o llamar al 626-2000 anexo 2298

El ingreso es libre, previa inscripción.