Lunes, 06 de Febrero del 2017

Cambios en el módulo de Viajes del sistema Centuria contribuirán a que la PUCP mejore en rankings nacionales e internacionales

A partir de hoy, el personal administrativo que registra las solicitudes para la compra de pasajes y viáticos de los docentes, deberá especificar, además, los motivos de estos viajes en el sistema Centuria. Dicha información será proporcionada por los docentes PUCP así como por los docentes invitados al momento de solicitar la autorización a sus respectivos jefes de Departamento.

Los datos que se registren serán luego procesados y servirán para alimentar las estadísticas que entran a los rankings del grupo de universidades de los que somos parte. Al conocer cuál es la inversión de la PUCP en la capacitación de sus docentes, es decir, qué porcentaje de estos ha dictado algún curso en el extranjero, o qué cantidad de docentes de universidades del extranjero fueron invitados a dar cursos en nuestro campus, la PUCP mejorará en los rankings nacionales e internacionales, y también su plana docente estará mucho mejor rankeada.

Algo similar ocurre con la acreditación de la PUCP. Existen ciertos criterios que la SUNEDU  pide cumplir para, en nuestro caso, mantener la acreditación como institución de formación superior. Con la información que se obtenga de estos registros, es posible monitorear si los cumplimos o no, y en qué medida hemos mejorado.

Cabe mencionar que esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información.