Miércoles, 22 de Marzo del 2017

Aprende cómo proteger tus creaciones

Otro de los cursos ofrecido por la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP (OPI), también bajo la modalidad virtual, es el Curso de propiedad intelectual para autores, artistas y desarrolladores de software.

El curso brinda una visión general e introductoria sobre el derecho de la propiedad intelectual, área que se encarga de proteger a las creaciones artísticas, las marcas, las invenciones, los diseños industriales, entre otros. Asimismo, ofrece un panorama general sobre el derecho de autor y derechos conexos.

Para el estudio del curso, los participantes dispondrán de un material de estudio, videos informativos, autoevaluaciones en línea, foros de discusión, y un trabajo final. Todo esto será posible mediante el acceso a la Plataforma Paideia.

¿A quiénes está dirigido?

El curso para autores, artistas y desarrolladores de software está destinado a todos los profesores, independientemente de la materia que enseñen. “Ello debido a que todos los profesores crean obras, y por esta razón es beneficioso que conozcan los derechos que ostentan los autores tanto para hacer respetar sus propios derechos frente a terceros, así como para saber qué cuidados deben tener con miras a no vulnerar los derechos de estos”, explica Cindy Vargas, especialista en derechos de autor y signos distintivos de la OPI.

El plazo para la inscripción vence el 5 de abril. El curso durará 8 semanas y las clases inician el 17 de abril. Para inscribirse, ingrese aquí.

Conoce más sobre el curso aquí.

Más información:
Oficina de Propiedad Intelectual
Anexo: 2213
Correo electrónico: 
narriol@pucp.pe