Documentos y Reglamentos

Código de Ética y Buen Gobierno

Este documento sintetiza las diversas normas, principios, orientaciones y procedimientos que han guiado la conducta de los miembros de la comunidad académica y del personal administrativo; en consistencia con los principios y valores que definen la identidad de nuestra Universidad.

Descargar

Última actualización: 19/10/2016

​¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?

Todos debemos evitar y combatir el plagio porque es equivalente a negarnos a pensar por nosotros mismos; porque esa es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la humanidad; porque con ello se niega la esencia misma del trabajo universitario; y, porque es profundamente inmoral.

Descargar

Última actualización: 19/10/2016

​Modelo Educativo

El modelo educativo de la PUCP toma en cuenta los tres componentes esenciales de la universidad: formación, investigación y responsabilidad social, de manera que vayan más allá de las aulas y contribuyan al desarrollo personal de nuestros alumnos y egresados, así como al de las organizaciones y grupos sociales de los que forman parte.

Descargar

Última actualización: 19/10/2016

​Estatuto

Documento en el que se establece la naturaleza de la Pontificia Universidad Católica del Perú como una comunidad de maestros, alumnos y graduados dedicada a los fines esenciales de una institución universitaria católica. Hace precisiones sobre la organización académica y el gobierno de la Universidad, así como del personal académico, de los estudiantes, de los graduados, del personal administrativo, de los servicios universitarios, y del régimen económico y administrativo de la institución.

Descargar

Última actualización: 19/10/2016

​Plan Estratégico Institucional

Rutas prioritarias de la universidad para ser un referente en la educación en los próximos años.

Descargar

Última actualización: 11/06/2018

Política de Carrera Profesoral

Detalla las distintas condiciones en las que sus profesores realizan labores de docencia, investigación, gestión y responsabilidad social con alta calidad académica,profesional y humana.

Descargar

Última actualización: 28/06/2016