Documentos y Reglamentos

​¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?

Todos debemos evitar y combatir el plagio porque es equivalente a negarnos a pensar por nosotros mismos; porque esa es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la humanidad; porque con ello se niega la esencia misma del trabajo universitario; y, porque es profundamente inmoral.

Descargar

Última actualización: 19/03/2021

Código de Ética y Buen Gobierno

Este documento sintetiza las diversas normas, principios, orientaciones y procedimientos que han guiado la conducta de los miembros de la comunidad académica y del personal administrativo; en consistencia con los principios y valores que definen la identidad de nuestra Universidad.

Descargar

Última actualización: 10/04/2019

Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria - 2017

Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2017, cuya finalidad es recuperar y difundir  las experiencias de innovación desarrolladas por los docentes con sus estudiantes y los resultados logrados en los aprendizajes.

Descargar

Última actualización: 22/03/2022

Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2018

Los Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2018 tienen como finalidad compartir experiencias de innovación desarrolladas por los profesores de la PUCP  para lograr mejores aprendizajes  en sus estudiantes y, a su vez, puedan orientar y servir como fuente de inspiración para nuevas innovaciones en la educación superior.

Descargar

Última actualización: 22/03/2022

Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2019

Los Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria 2019 presentan las experiencias de innovación desarrolladas por los profesores de la PUCP  para lograr mejores aprendizajes  en sus estudiantes y, a su vez, puedan orientar y servir como fuente de inspiración para nuevas innovaciones en la educación superior.

Descargar

Última actualización: 22/03/2022

​Estatuto

Documento en el que se establece la naturaleza de la Pontificia Universidad Católica del Perú como una comunidad de maestros, alumnos y graduados dedicada a los fines esenciales de una institución universitaria católica. Hace precisiones sobre la organización académica y el gobierno de la Universidad, así como del personal académico, de los estudiantes, de los graduados, del personal administrativo, de los servicios universitarios, y del régimen económico y administrativo de la institución.

Descargar

Última actualización: 19/03/2021

Glosario de términos

Este Glosario brinda a la comunidad universitaria las definiciones y conceptos relacionados a los procesos de publicación e investigación académica y científica.

Descargar

Última actualización: 31/10/2016

Guía PUCP para el citado de fuentes

En esta Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes, se propone una división de las fuentes en tres tiposaudiovisuales, que incluyen a aquellas fuentes que tienen como característica principal el sonido y la imagen;impresas, que contienen textos en los que predomina la palabra escrita; y materiales y performativas, que están conformadas por obras de arte y otras piezas que, por su naturaleza, están desligadas de la palabra escrita.

Descargar

Última actualización: 19/03/2021