Plazo para aplicar: Del 21 de Agosto al 29 de Setiembre del 2017

El Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria reconoce el esfuerzo y los logros alcanzados por los profesores que han desarrollado experiencias de innovación y mejora en los cursos de pre y posgrado de la PUCP. El premio es un incentivo económico y no es excluyente de otros premios que otorga la Universidad, la convocatoria se realiza anualmente entre los meses de julio y octubre.

Objetivos:

A través de esta iniciativa, se busca reconocer y valorar la capacidad de los profesores para desarrollar innovaciones orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, las cuales son presentadas en una sistematización de la experiencia de innovación desarrollada por el profesor, la cual además será difundida en medios académicos con el fin de promover la difusión de experiencias y prácticas innovadoras de la docencia universitaria en la PUCP.

Destinatarios del premio

Podrán postular al premio aquellos profesores de la Universidad que cuenten con dedicación de tiempo completo (TC) o tiempo parcial convencional (TPC), ordinarios o contratados que:

• Hayan realizado una experiencia de innovación en la docencia universitaria en un curso a su cargo en el último año.
  • Cuenten con carga lectiva durante el año en que se realiza el concurso.

Categorías y áreas de participación

Para presentarse al premio, los profesores deben presentar su experiencia de innovación tomando en cuenta los elementos de la estructura propuesta en las bases  de la convocatoria. Las postulaciones pueden presentarse en las siguientes categorías:

• Proyecto personal (a cargo de un profesor TC)
  • Proyecto de equipo de profesores (formado por un máximo de 3 profesores, donde al menos uno de ellos debe tener una dedicación a Tiempo Completo (TC) en la Universidad)

Asimismo, las experiencias de innovación deben estar enmarcadas en una de las siguientes áreas de innovación:

• Diseño y desarrollo de metodologías activas y colaborativas.
  • Diseño y utilización de recursos y materiales.
  • Diseño y desarrollo del sistema de evaluación de un curso.
  • Diseño y desarrollo de estrategias que promuevan la relación Aprendizaje – Responsabilidad Social Universitaria.
  • Diseño y desarrollo de cursos interdisciplinarios.

• Teléfono: