Descuento para los dependientes del personal docente

Dirigido a

A los hijos y cónyuges de los docentes  que se encuentren adscritos a algún Departamento Académico, con dedicación de tiempo completo (TC), de tiempo parcial convencional (TPC) o de tiempo parcial por asignaturas, ordinarios o contratados.

Requisitos

1. estar matriculado por lo menos en 12 créditos en el semestre, salvo que se trate de los últimos créditos para completar la carrera.
  2. Estar afiliado al Seguro de Renta Educacional.

Condiciones

El descuento debe solicitarlo semestralmente, y aplica solo para los cursos de pregrado que se cursen por primera vez, de acuerdo al siguiente detalle:

Beneficios para dependientes de: % Préstamo
Profesores Ordinarios o Contratados TC con más de 5 años 100%
Profesores ordinarios o contratados TC con menos de 5 años 50%
Profesores ordinarios o contratados TPC o TPA con 3 horas semanales de clase, y que hayan prestado servicios a la Universidad en no menos de 6 semestres académicos durante los últimos 6 años 50%

El descuento no es aplicable para los cursos de la Escuela de Posgrado, estudios de segunda especialidad, derechos académicos correspondientes a los alumnos que han ingresado por modalidad del Ingreso Adulto, el derecho de matrícula, etc.

Procedimiento

1. Presente en tesoreriapucp@pucp.edu.pe la solicitud de descuento de derechos académicos ordinarios para los dependientes del personal docente (descargue aquí); Tesorería General procederá a efectuar el descuento correspondiente y remitirá la solicitud al Director Académico del Profesorado.
  2. El Director Académico del Profesorado evaluará el caso y determinará si el solicitante cumple con los requisitos para la concesión del descuento.

Para mayor información sobre la aplicación de los descuentos revise el Reglamento beneficios a favor del personal de la Universidad (descargue aquí).